Música

Manuel Huerta: 35 años de un trovador

El profesor, compositor y cantautor, Manuel Huerta, ha destinado todo su tiempo y pasión a la música. Ya son 35 años donde ha experimentado el dulce y agraz de esta actividad que sin lugar a duda le llena el alma.

Pese a que su interés por la música parte a muy temprana edad, recién a los 36 años tuvo su primera guitarra. Situación que comenta casi a modo de anécdota.

El ex Pedagógico de la Universidad de Chile, lo formó como docente y actualmente ejerce en distintos colegios de la comuna. Junto a ello desarrolla sus actividades como cantante y compositor teniendo a su haber seis discos: “Mi guitarra existe”, “Moción”, “En bicicleta”, “La Marraqueta”, “Elegía” y “Azul Azul”.  

El trovador de Buin cuenta con una destacada trayectoria a nivel nacional, su genial destreza en la guitarra no deja a nadie indiferente manteniendo así un público cautivo desde los años 80′ donde ya era reconocido en el circuito universitario.

Además de su vasta trayectoria y haber compartido escenario con grandes cantantes chilenos, Huerta rememora dentro de sus grandes hitos la preselección de “Luceros”, el tema que presentó para participar en el destacado Festival de Viña del Mar.

¿Quieres conocer más de su música?

Portaldisc: Manuel Huerta 

Facebook: Manuel Huerta 

25083952542_6f445ea254_z 24906523740_8e8e58b9d1_z

Fotos: cedidas

 

 

Comentar:

Comentarios: