Cultura

Leonardo Silva: El pintor enamorado de los astros

Desde muy pequeños los niños demuestran ciertas inclinaciones por el arte, la música, la danza, el deporte o cualquier otra actividad que llame su atención. Como muchos niños, Leonardo Silva también tenía una predilección: la pintura.

Pasaron los años y esa afición no cesaba, es más, mejoraba pero no contaba con la técnica. Por esta misma razón es que el año 2010 apenas se enteró de que se impartiría un taller de pintura en Maipo se incribió.

Las clases de pintura dictadas por el profesor Ariel González le dieron la posibilidad de aprender el oficio y manejar diversas técnicas, lo que le permitió también acercarse y encantarse más a esta disciplina, así confirma Leonardo su paso por el taller “de ahí nace la curiosidad y amor por el arte”. Además de eso, el resto es solo aprendizaje autodidacta.

Prefiere no ser encasillado en ningún estilo determinado, aunque confiesa que su predilección es la pintura en óleo, pese a eso ha experimentado con diversas técnicas y texturas. “Cada uno crea un lenguaje propio, un estilo personal”, sostiene el pintor, aunque se siente más cercano al surrealismo y la abstracción.

Con una clara inclinación hacia los astros y las estrellas, ha incursionado en esta materia y ha fusionado su estilo artístico con la astronomía teniendo como resultado “una pintura muy universal, cósmica. Que toma elementos astronómicos como los planetas y las estrellas”, afirma Leonardo.

Su inspiración, según comenta, viene de lo poético del sector donde reside: Maipo. La plaza de Maipo configura un lugar predilecto en su vida, el contraste entre el cielo y los árboles bastan para sentirse iluminado y comenzar a pintar.

Si quieres conocer sus obras o visitar alguna exposición síguelo en:

Facebook: Circuito Constelado

 

 

Comentar:

Comentarios: