Música

Tributo al folclor con Canto Latino de Paine

Hace 11 años Canto Latino de Paine da sus primeros pasos como banda musical, cuando José Navarro, amigo y fundador del grupo, los invitaba a tener su primera presentación en una peña folclórica. Desde aquel momento comenzaba lo que sería un largo camino como grandes representantes del folclor latinoamericano y la cueca brava nacional.

El grupo, hoy conformado por cinco integrantes, ya no cuenta con la presencia de su fundador, pero si tiene un elenco establecido que se reúne constantemente en ensayos y variados escenarios.

El grupo folclórico argentino “Los Chalchaleros” ha sido una de sus máximas inspiraciones, sostienen los músicos paininos, quienes se hicieron camino en los escenarios más respetados de la provincia del Maipo y a lo largo del país. Su sello, afirman los músicos, consiste en “hacer una fiesta sobre el escenario, donde el público lo pase bien, recuerden temas antiguos, que tenga de todo un poco”.

El concepto de “chingana” es el que mejor los identifica, puesto que la fiesta que crean en sus presentaciones reúne cuecas, vals, boleros, cumbias y corridos junto a elencos artísticos de danza; generándose una atmósfera de jolgorio total.

La invitación de los músicos es “en cada presentación lleven pañuelo, porque si o si terminamos con cueca”.

 

Si quieren seguir los pasos de la banda pueden seguirlos en:

Facebook: Canto Latino de Paine

Comentar:

Comentarios: