SocialTV

Lavandería Escuela Hogar Don Orione: La obra que todos podemos terminar

La obra socio educativa Escuela Especial Hogar Don Orione ubicada en Alto Jahuel, Buin, actualmente alberga 54 niñas, jóvenes y adultas con discapacidad cognitiva, todas ellas han llegado derivadas por Tribunales de Familia y poseen algún grado de discapacidad cognitiva, el 90% de ellas además ha sido víctima de maltrato físico, sicológico o sexual.

La estructura de la escuela hogar es familiar, por lo tanto además de brindar techo, alimento y estudios; el amor, apoyo y comprensión son los cimientos fundamentales para el desarrollo de esta obra. 

Una vez que las niñas ingresan al hogar comienzan a ser preparadas para la vida activa, entregándoles valiosas herramientas que les permitan desenvolverse laboralmente sin mayores inconvenientes en su etapa adulta. Para ello, la participación en talleres de creaciones,  agrícola, costuras y alimentación es muy importante puesto que además del conocimiento adquirido, desarrollan el sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo y autovalencia.

Muchas son las jóvenes que inician sus prácticas laborales fuera del hogar y que logran adaptarse sin inconvenientes en diversas empresas del sector; pero también existen casos en que las alumnas no tienen la oportunidad de realizar una práctica externa, debido a sus propias capacidades y a las del sector empresarial que, en muchos casos, no está preparado para insertar laboralmente a personas con capacidades diferentes.

Tras esta tremenda dificultad, la obra Don Orione desarrolló el proyecto de Lavandería, un lugar que sirviera de centro de prácticas para las jóvenes del hogar, pero que a su vez brindara un servicio profesional y de calidad a la comunidad.

Ya son muchas las empresas que confiaron en el proyecto y firmaron contratos de servicios con la lavandería, pero el proyecto, que estaba planificado para comenzar sus funciones en diciembre de 2016, ha debido ser postergado, se espera, para los primeros meses de 2017.

La falta de recursos económicos para terminar esta gran obra se ha convertido en el mayor de los obstáculos que las niñas y los directivos del hogar han debido sortear.

Las esperanzas están puestas en la gente que pueda realizar un aporte solidario económico, en materiales o en mano de obra. Todos podemos apoyar para concluir esta obra y las niñas sin duda lo agradecerán,

Si quiere vivir una Navidad con sentido y desea ser parte de ese sueño lo invitamos a acercarse a la obra o contactar a la Escuela Especial Hogar Don Orione:

Mail: hogar@casacaridad.cl

Teléfono: +562 2259 4994

 

Comentar:

Comentarios: