DeporteTV

Diego Galdames: talento en BMX que cruza fronteras

Diego Galdames es un destacado Rider Profesional de BMX Freestyle con una exitosa carrera en esta disciplina, de origen buinense, pero cuyas fronteras cruzan el país y el continente.

El BMX es un deporte extremo, modalidad del ciclismo y que nació a fines de los ’60 como la imitación de las destrezas realizadas en el Motocross, pero esta vez montado en una bicicleta. El concepto de imitación es lo mismo que recuerda Diego: para él la historia en este deporte comenzó gracias a la visita de jóvenes riders al sector donde vivía cuando él era un niño aún, ahí pudo ser testigo de cómo una bicicleta ya no era sólo para pedalear, sino que servía para realizar increíbles acrobacias.

Los giros, saltos y la energía que emanaba de los deportistas bastó para que el pequeño Diego se entusiasmara en ser uno más de ellos.

Sus inicios en este deporte no eran más que un juego e imitación para él, hasta que descubrió que era talentoso y podría lograr más de lo que habría podido imaginar. La sensación de libertad que este deporte le entregaba era capaz de acabar con cualquier mal día y la felicidad de practicarlo constantemente no se compara con nada, así define Diego lo que le provoca el BMX.

La perseverancia y el talento lo han llevado a ser un deportista destacado no tan sólo en la comuna, sino también a nivel nacional. Pero su mayor logro ha sido estar seis meses en China realizando demostraciones de BMX, competir en diversos paises y una gira en Europa que se extendió por tres meses.

Este joven no es sólo deporte, a su corta edad ya ha desarrollado su propia marca de ropa: “Bitches Clothing, negocio que le permite viajar y auspiciar a otros deportistas de Chile y Brasil, también riders de BMX.

Actualmente, además de estas actividades se mantiene entrenando para competir a nivel mundial, se prepara para comenzar estudios superiores sin olvidar que “todo siempre viene de la mano del esfuerzo, constacia y perseverancia”. E invita a todos, jóvenes y adultos a que “sea lo que sea a lo que se quieran dedicar: todo es esfuerzo, dedicación, tiempo y nunca rendirse”.

 

¿Quieres seguir a Diego?, te compartimos sus redes sociales:

Facebook: Diego Galdames

Instagram: @diegogaldames

Tienda ropa: Bitches Clothing

 

 

 

Comentar:

Comentarios: