Artículos

Gemoterapia: Las propiedades curativas del Cuarzo

La Gemoterapia es aquella actividad de estudio y práctica que busca, a través del uso de piedras, ser un aporte en los tratamientos de enfermedades, molestias físicas e incluso obstáculos en el ámbito emocional y espiritual. Se habla de ser un aporte, ya que se debe considerar como un tratamiento “complementario”, más no alternativo. Puesto que en la naturaleza tenemos un sinnúmero de piedras que son utilizadas para estos tratamientos, nos abocaremos a mencionar esta vez las propiedades del mineral más conocido y frecuentemente utilizado: El Cuarzo.

El Cuarzo es uno de los minerales más abundantes y frecuentes de la corteza terrestre. Es por esta razón que se considera que ha sido por esencia la piedra que ha cumplido la misión de absorber, transmutar y amplificar toda la energía que abunda en el planeta. A continuación mencionaremos las funciones que poseen los tipos de cuarzo más conocidos.

Cristal Cuarzo: Como el cuarzo en su máxima pureza, es un eficaz analgésico de todas las molestias físicas y mentales. Se utiliza como purificador y como “lupa de energía” puesto que amplifica las propiedades de otras piedras cuando se utilizan en conjunto.

Cuarzo Rosa: Llamada la “piedra del amor”.  Su uso radica en la búsqueda de la paz y armonía del individuo en función de otros, mejorando la disposición hacia otras personas (no sólo pareja, sino también familia y amistades).  En los tratamientos físicos, es un aporte para mejorar las enfermedades ligadas al corazón (hipertensión, problemas con ritmos cardiacos, entre otros), sistema endocrino  y fertilidad.

Cuarzo Citrino: Cuarzo con tonalidades amarillas, puede ser utilizado como complemento para la mejora de autoestima, sobre todo para aquellos que están en una situación incómoda en lo que respectan cuadros depresivos o conflictos emocionales. En lo físico puede ayudar para combatir enfermedades del hígado, problemas respiratorios y las funciones linfáticas.

Cuarzo Amatista: Piedra de un notorio color violeta. Su principal es de protección energética, puesto que es un generador de paz por esencia. Ayuda para evitar pesadillas, miedos y encontrar el equilibrio integral de las personas. A nivel físico, es un apoyo para el sistema endocrino e inmunológico, ayudando en la limpieza del torrente sanguíneo.

¿Cómo utilizar las piedras?

Se aconseja usarlas cerca del cuerpo (como pulseras, collares, anillos, entre otros), llevándolas consigo en carteras, mochilas o en un lugar visible dentro de la casa. De todas esas formas podrá aportar con sus propiedades.

¿Cómo limpiar las piedras?

Al igual que las personas, las piedras requieren de higiene energética. En los minerales, como el cuarzo, se aconseja cada cierto tiempo realizar una limpieza con abundante agua, siendo éste el elemento de limpieza desde el comienzo de los tiempos (puede ser también con agua con sal, pero no es obligatorio).

Comentar:

Comentarios: