Artículos

¡Aprende a bailar cueca con RTVMaipo!

Como buenos campeones de cueca locales, Fabián Duque y Xaviera Olea nos enseñan el paso a paso:

Paso 1: El hombre se acerca a la mujer y la invita a bailar, ella acepta y comienzan su paseo en círculos por la pista. La pareja se ubica frente a frente y comienzan los aplausos al ritmo de la música mirándose fijamente.


Paso 2: Cuando comienza el canto se inicia una gran vuelta hasta volver al punto de inicio. Luego se inicia un movimiento lateral. El hombre persigue a la mujer desplazándose en forma de media luna, encontrándose con un leve escobillado.


Paso 3: El coro anuncia la ¡Vuelta! y se cambia la posición, luego la pareja se ubica de frente y comienza el escobillado de forma más intensa.


Paso 4: Tercera ¡Vuelta! y cambio de posición. Ahora de forma muy intensa se inicia un zapateo bien marcado. El hombre golpea fuertemente el piso con el taco mientras la mujer también zapatea, pero suavemente.


Paso 5: Al nuevo grito de “¡vuelta! o “¡última!”, hombre y mujer dejan de zapatear y realizan un movimiento circular hacia el centro de la pista de baile, hasta quedar juntos. La pareja queda en medio de la pista del brazo y la música termina. ¡Viva Chile!


Comentar:

Comentarios: